3 de noviembre de 2021

YA ESTÁN SELECCIONADOS LOS VOCALES DE MESA PARA LAS ELECCIONES DEL 21 DE NOVIEMBRE

El próximo domingo 21 de noviembre es el día para que los chilenos que lo deseen, voten por su candidato presidencial favorito. 

Además, también se escogerán consejeros regionales y diputados. Por esto mismo, ya están designadas las personas que, para ese día, tendrán que ejercer como vocales de mesa.


Ya se encuentran designadas las personas que el próximo domingo 21 de noviembre, día de elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, deberán cumplir como vocales de mesa. Existe un periodo para excusarse, el que partió este martes y culminará el jueves 4 de noviembre.


Por las personas que se excusen de participar del proceso eleccionario como vocales de mesa, y a las que estas excusas les sean aceptadas, se tendrá que realizar una nueva designación, la que será informada por distintas vías el sábado 6 de noviembre. Quienes también podrán excusarse.


Producto de la pandemia por COVID-19, y desde los anteriores procesos de votación popular, se abrieron nuevos locales de votación. Esto generó que muchas mesas hayan sido trasladadas de recinto, lo que implica que varias personas deban votar en un lugar distinto al que lo habían hecho desde siempre


En la provincia de San Felipe existen 19 locales de votación, los que albergarán un total de 374 mesas. Los habitantes habilitados para emitir su sufragio corresponden a 126.304 personas. Hasta el momento, y pese al aumento de los casos por COVID-19, la votación se desarrollará durante sólo una jornada, distinto a lo que ocurrió para la votación del plebiscito por una nueva constitución