17 de noviembre de 2021

VOLUNTARIADO DAMAS DE LILA BUSCA SOCIOS COOPERADORES

​Más de 20 años de servicio tiene el voluntariado “Luz, Amor y Caridad”. Quienes participan de esta organización, trabajan en coordinación con el programa “Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos de Enfermos Oncológicos” del Hospital San Camilo.

Hoy, las voluntarias hacen un llamado a quienes puedan ayudarlas económicamente a que se conviertan en “socios cooperadores”


Desde la conocida agrupación “Luz, Amor y Caridad”, necesitan recursos para seguir asistiendo a personas enfermas de cáncer. Dentro de las actividades que realizan durante el año, la que más dinero les reportaba correspondía a un tradicional bingo, el que el 2019 no se pudo realizar debido al estado de incertidumbre en que se encontraba el país después del estallido social. El 2020 sí se efectuó, pero debido al COVID-19, fue en modalidad online. Este año; el bingo fue reemplazado por una rifa que, a pesar del generoso aporte de la ciudadanía, no alcanza a cubrir los gastos que desde el voluntariado se generan


Esta agrupación de mujeres, además de ayudar en cuestiones materiales, también sirve como un fuerte apoyo espiritual, tanto para los pacientes que visitan como para las familias de estos mismos.


Las “Damas de Lila” necesitan obtener más recursos para seguir con su obra. Por lo mismo, hacen un llamado a todos quienes deseen apoyarlas con un aporte económico mensual, del monto que sea, convirtiéndose en “socios colaboradores”. Los recursos obtenidos serán utilizados en alimentos especiales para los pacientes, pañales, insumos médicos; y también mercadería, sobre todo cuando el beneficiario de la agrupación es el jefe de hogar y, por su afección, ya no puede ser el proveedor de su casa.



La labor desinteresada que este grupo de mujeres generosas realiza, necesita tener un respaldo económico importante. El voluntariado existe desde el año 1999 y trabaja en todas las comunas de la Provincia de San Felipe. Estos últimos años, por la situación del país y la de todo el mundo, han sido complicados con respecto a la recolección de dineros, pero los pacientes no han bajado en cantidad: hoy se atienden a unas 180 personas. Para contactar a la agrupación, se debe llamar al celular 963 062 294, el que será atendido por la presidenta del voluntariado, María Vilches. También pueden ubicarlas en Facebook, en el perfil “Damas de Lila”.