14 de octubre de 2020

Visita inspectiva al nuevo cuartel de La 2da. Compañía de Bomberos

A toda marcha continúan los trabajos de construcción del nuevo cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de la comuna de Los Andes, Pompa Roma.

Una visita inspectiva para ver el estado de avance de las obras del nuevo cuartel de la segunda compañía de bomberos, realizaron distintas autoridades comunales y regionales. Construcción que contempla una superficie útil aproximada de 700 m2 de hormigón armado. Espacio que además incluye salones y sala de conferencia, baños, recepción, camarines y habitaciones para los funcionarios, tiene una capacidad para cuatro carros bombas y un montacarga para personas con discapacidad.

 

cuartel de bomberos modelo tipo uno, según lo establece la junta nacional de bomberos de Chile y que se viene gestando hace más de ocho años y que se espera que para el próximo mes o más tardar inicios de diciembre ya este finalizado. Actualmente se encuentra en la etapa de licitación para su implementación.

 

Obras, que en sus inicios comenzaron como un cuartel de emergencia, pero que hoy se ejecutan con recursos del gobierno regional, luego que el municipio de Los Andes postulara este proyecto al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, adjudicándose un monto cercano a los $ 1.300 millones para su ejecución.

 

En cuanto a las actuales instalaciones de la segunda compañía del cuerpo de bomberos, Pompa Roma, una vez que concluya el traslado a las nuevas dependencia pasarán a cobijar al museo del cuerpo de bomberos de Los Andes y Calle Larga. Por ultimo, destacar que también existe un plan de proyectos para los otros cuarteles de bomberos de la comuna.