12 de mayo de 2021

Vecinos de av. Hermanos Maristas de Los Andes exigen medidas de mitigación en el sector

Esto, debido a los riesgos permanentes a los que se ven expuestos a causa de la alta velocidad que toman los automovilistas en esa parte de la arteria.

Es una situación que los vecinos y trabajadores del sector, ya están cansados de denunciar. Por años la lucha ha sido constante; han visto pasar una cantidad de autoridades locales pero nunca se le ha puesto un freno al conflicto. Se trata del riesgo permanente de accidentes al que se ven expuestos los vecinos del sector poniente de Los Andes, a raíz de la gran cantidad de vehículos que circulan a diario por avenida Hermanos Maristas y la alta velocidad que toman los conductores, sin importarles semáforo ni señalética vial. Casi a diario ocurren accidentes. Uno de los últimos incluso con consecuencias fatales, pero aún así, estos vecinos dicen estar invisibilizados.


Piden que el semáforo que da la salida a los automovilistas que vienen de la avenida Chile España, así como el que permite el cruce de los peatones, sea más largo porque, particularmente los adultos mayores quedan en medio de la ruta cuando ya el semáforo cambió de color. Nunca han tenido una solución.


También piden la instalación de reductores de velocidad y según dicen, desde el departamento de tránsito del municipio les dicen que no es posible por tratarse de una carretera, argumento que para los denunciantes se desintegra al considerar la cantidad de lomos de toro instalados en sectores como Río Colorado.


Por más que sea considerada ruta internacional, está emplazada en una zona urbana por lo tanto la circulación de vehículos no debe superar los 50 kilómetros por hora. Siempre se dice que se está esperando que ocurra algo grave para tomar medidas de reacción, pero acá los accidentes son casi a diario y hay víctimas fatales a causa de choques, pero los vecinos deben seguir conviviendo con el riesgo que genera el tránsito de vehículos particulares, locomoción colectiva, buses y camiones.