23 de noviembre de 2021

VALLE DE ACONCAGUA OBTUVO 3 DIPUTADOS PARA EL DISTRITO 6

Desde las siete de la mañana del domingo y hasta cerca de la una de la madrugada de este lunes, el equipo humano de VTV Televisión y Radio Superandina se desplegó por todo el valle de Aconcagua

Para llevar hasta sus hogares todos los pormenores de las elecciones generales, en donde la región elegía presidente, diputados y consejeros regionales. 18 horas de transmisión ininterrumpida que permitieron mostrar cada detalle de la jornada, desde la constitución de las mesas hasta el conteo del último voto.


Una transmisión histórica porque usted pudo enterarse de algo que nunca había ocurrido y que deja atrás un mito de que Aconcagua no tiene peso electoral para un distrito tan grande. En la elección de Diputados, cuatro fueron reelectos y cuatro son nuevos, y de estos últimos, 3 son del valle de Aconcagua.


Un camino que abrió hace algunos meses el hoy constituyente Claudio Gómez y que hoy repiten estos tres diputados Electos… Nelson Venegas, ex alcalde de Calle Larga, María Francisca Bello, encargada territorial del también reelecto Diputado Diego Ibáñez y Gaspar Rivas, quien ya había sido diputado por dos períodos entre los años 2010 y 2018. Hoy, pese a sus distintas corrientes políticas pero considerando que su triunfo es resultado de una elección popular, los objetivos son muy similares.


En rigor, entre los diputados electos para el distrito seis están los tres aconcagüinos María Francisca Bello, Gaspar Rivas y Nelson Venegas, además de la electa por primera vez Chiara Barchiesi, y se repiten Carolina Marzán, Diego Ibáñez, Andrés Longton y Camila Flores. Quienes no siguen son Luis Pardo y Daniel Verdessi que no obtuvieron la votación necesaria, además de Pablo Kast y Marcelo Schilling, que no fueron a la reelección.


Históricos resultados para una histórica y maratónica transmisión, esa que marcó una alta sintonía dentro del valle de Aconcagua gracias a su opción de informarse a través de VTV Televisión y Radio Superandina.