7 de octubre de 2020

Unión San Felipe podría disputar la próxima semana en el Estadio Municipal

Seremi de Salud  junto a la Seremi del Deporte Región Valparaíso dieron visto bueno para que el fútbol profesional regrese a San Felipe.

Ya han pasado un poco de seis meses desde que los partidos de futbol dejaron de disputarse en la comuna de San Felipe producto de la pandemia, pero desde que esta se encuentra en la etapa 3 de preparación, las autoridades han realizado todo lo posible por cumplir los protocolos dispuestos por MINSAL a través de la ANFP .


“El balance preliminar es bastante positivo. El estadio está preparado para disputar un partido profesional bajo los estándares de protocolos de la ANFP, que fueron validados por el Ministerio de Salud”, dijo seremi de Salud Francisco Álvarez, quien además anunció que habrá una fiscalización previa al partido.

 

Vista y probación que fue valorada por el club de futbol Unión san Felipe, quién prontamente podrá disputar en casa. El gerente Eduardo Olivares manifestó que: “pudimos mostrar nuestra realidad, las condiciones que tenemos y el cumplimiento de los protocolos. Esperemos que el compromiso que han asumido ambos seremi se cumpla y tengamos durante la semana la resolución para volver jugar rápidamente acá”.

La situación actual, de los clubes ha sido compleja, ya que solo hasta ahora se encuentra 4 estadios habilitados en la región, impidiendo que los locales puedan jugar frecuentemente en su territorio.

 

Lo concreto es que para que se puedan disputar los partidos, primero se deberá esperar una resolución tanto de la autoridad sanitaria y del deporte para oficializar la aprobación, que podría permitir que los juegos del futbol profesional inicien la próxima semana en la comuna de San Felipe.