21 de agosto de 2020

Un total de 46 nuevo empleos fueron generados en el municipio de San Felipe

Un total de 46 personas fueron contratadas para trabajar en el municipio de San Felipe a través del programa Pro-Empleo con recursos de la Intendencia Regional, de estos cupos, 23 son asignados por jornada completa y 23 para media jornada. La ONG “Entre Todos” fue quien contrató al personal y es la responsable de la administración de los contratos, mientras que la municipalidad se encargó de destinar el personal a los diferentes departamentos.

Un total de 46 nuevo empleos fueron generados en el municipio de San Felipe

46 puestos de trabajo fueron generados en los distintos  departamentos de la municipalidad de San Felipe, esto luego de que la OMIL y la Dirección de Desarrollo Comunitario, realizaran un intenso análisis caso a caso para su incorporación. Esta iniciativa es manejada por las oficinas de Fomento Productivo y de Intermediación Laboral, en conjunto con la Secretaría de Planificación Comunal, las cuales realizaron el catastro de las personas beneficiadas en esta ocasión.

Los trabajadores estarán a cargo de la ONG “Entre Todos” quienes fueron los responsables de generar los contratos con recursos del gobierno Regional bajo el programa Pro-Empleo, y serán supervisados por los distintos departamentos de la municipalidad.

En principio, todos los contratos son por un mes, después se renovaran por cuatro meses y, finalmente, se podrán extender al año completo. Además existe la posibilidad que puedan incorporarse más personas a través de otros proyectos que puedan ejecutarse en los próximos meses.

Las personas  que quieran postular a futuros proyectos, podrán acercarse a la OMIL San Felipe o en enviar el currículo vitae al correo [email protected], los requisitos establecidos desde la Intendencia Regional, es pertenecer al 40% y 60% más vulnerable, tener  varios meses sin empleo, y en el caso de ser extranjero contar con residencia permanente con su respectivo permiso de trabajo.