14 de enero de 2022

UN AUTO ES RECUPERADO POR MEDIO DEL NUEVO SISTEMA DE SEGURIDAD QUE RECONOCE VEHÍCULOS POR ENCARGO DE ROBO

A una semana de haberse implementado en Rinconada, un nuevo sistema de seguridad que reconoce vehículos robado, este ya dio su primer fruto. Y es que seguridad pública pudo detectar un vehículo que tenía encargo por robo el cual fue recuperado por Carabineros.

A una semana desde que la municipalidad de Rinconada en convenio con la Asociación Chilena de Aseguradoras, implementara en la comuna un nuevo sistema en los vehículos de seguridad pública, que permite reconocer las patentes de autos con encargo por robo, esta permitió detectar una patente, logrando así su primer fruto.

Este sistema de seguridad consiste en la instalación de una aplicación en celulares ubicados en el parabrisas de los vehículos de Seguridad Pública Municipal, el cual por medio de sus recorridos detectan si un auto tiene encargo por robo, este arroja de inmediato una alarma a los inspectores, y a la central, lo que les permite verificar con Carabineros si es un positivo o falso positivo.

Por ahora han sido más de 15 mil autos verificados, muchos de ellos arrojando alertas por posible encargo por robo. Lo concreto es que el nuevo sistema de seguridad dio su primer fruto, y esto permitirá seguir detectando a más vehículos robados que ingresen al valle de Aconcagua y detener a delincuentes y receptores dedicados a estos ilícitos