7 de noviembre de 2021

TRASANDINO BASKET SE REACTIVA CON ENTRENAMIENTOS Y COMPETENCIAS

Desde hace algunas semanas que el club Trasandino Basket regresó a sus actividades presenciales en el Gimnasio Centenario, luego de pasar meses con talleres, clases y prácticas en modalidad online. 

Poco a poco sus distintas categorías se reactivan, con entrenamientos y participación en competencias.


Diego Zelaya, profesor a cargo de las categorías  Escuelita y sub 11 de Trasandino Basket, destacó la importancia que tiene el retomar la actividad presencial por cuanto es la esencia de un deporte colectivo.


Receso obligado a causa de la pandemia que hoy queda atrás y permite el retorno a las canchas de estos talentosos basquetbolistas andinos, quienes de la mano de sus entrenadores buscan retomar el nivel deportivo. Uno de los más felices de sumarse a las clases es Bruno Barrera, quien con apenas cinco años disfruta de las clases, mientras su padre, Alejandro Barrera, también disfruta desde las galerías.


Así como la Escuela, las categorías U11, U13, U15 y U17 siguen sus prácticas semanalmente, preparándose físicamente para poco a poco ir retomando encuentros amistosos y otras competencias. 


Preparación que ha permitido a Trasandino Basket, ser parte de algunos torneos… uno de ellos el conocido Bambini, uno de los campeonatos de básquetbol infantil más importante a nivel nacional y donde la U11 del TRA dijo presente. 


Las otras categorías se preparan para jugar torneos en Los Andes, mediante la coordinación con la Corporación de Deportes para los cuadrangulares denominados “Talento Andino”.


Quienes deseen sumarse a los planteles del club, pueden buscar a Trasandino Basket en Instagram y Facebook o en las redes de Galo Lara: “Coach Galo Lara”.