3 de mayo de 2021

Transforman quirófanos en camas críticas para pacientes graves a causa del Coronavirus en San Felipe

Iniciativa que tomó el personal del Servicio de Pabellón del Hospital San Camilo de la comuna de San Felipe.

Que los funcionarios de los hospitales estén dando toda su capacidad por motivos de la pandemia ha sido reconocido a nivel nacional y es algo que se ve diariamente, pero no siempre es dado a conocer el trabajo y esfuerzo que implica internamente en los recintos hospitalarios para que estos puedan seguir ayudando a las personas contagiadas con covid19. Es así, como el personal de la salud del Hospital San Camilo de la comuna de San Felipe han contribuido con los paciente graves, transformando los quirófanos en camas criticas.


El requerimiento de camas es a nivel nacional, todos los establecimientos han debido ver la forma de aumentar su capacidad de camas críticas y el San Camilo no es la excepción. Antes de la pandemia, contaba con seis camas de UCI. Hoy su oferta a la red nacional es de 23.


Esto ha implicado dividir en 3 grupos el área de pabellón, por lo que el personal de salud a cargo de ese sector hospitalario ha debido incrementar sus esfuerzos.


Camas críticas que los funcionarios de la salud del hospital San Camilo esperan que no sean usadas con pacientes graves a causa del covid19, por lo que piden a todos los aconcagüinos guardar la distancia social, usar las mascarillas, lavarse las manos frecuentemente y el uso alcohol gel. Tomando estas medidas sanitarias, se estaría valorando el trabajo de cada uno de los personales de la salud dentro de los hospitales.