22 de febrero de 2022

TRABAJADORES DEL ASEO SE MANIFIESTAN EN LOS ANDES POR SUELDOS DIGNOS

Faltando algunos minutos para el mediodía de este lunes, los trabajadores del aseo de la empresa Cosemar en Los Andes, se manifestaron en el centro de la ciudad exigiendo sueldos dignos y haciendo un llamado de atención a las autoridades, particularmente diputados y senadores, para que discutan y aprueben dos leyes que beneficiarían a estos funcionarios, pero que actualmente duermen en el congreso.

Una movilización a nivel nacional y que en Los Andes tuvo una amplia convocatoria, pues dicen, es la única forma que tienen de presión, a fin de mejorar su calidad de vida a través del mejoramiento en sus salarios.

Una manifestación que se realizó de manera paralela a la llegada de un grupo de dirigentes nacionales a La Moneda, donde entregaron el petitorio del gremio. Y es que, si bien la lucha por el suelo es relevante, no es lo único, también exigen el respeto de la comunidad y el resguardo de su salud. Esto dado que durante los dos años de pandemia el servicio nunca ha cesado y la irresponsabilidad de muchas personas ha derivado en contagios para estos trabajadores que se enfrentan a los residuos de las familias.

Una manifestación que responde solo a una advertencia y es que, según los trabajadores, al tratarse de un tema nacional, si no existen respuestas concretas y que los beneficien, no descartan un paro indefinido, cosa que claramente se transformaría en una crisis sanitaria muy grave.