18 de agosto de 2021

TERCERA COMPAÑÍA DE BOMBEROS “BOMBA ANDINA” CELEBRÓ SU ANIVERSARIO NUMERO 36

La 3ra. Compañía de Bomberos “Bomba Andina” celebró su aniversario numero 36 donde fueron reconocidos a sus fundadores, donde además sus nombres fueron plasmados en una placa al frente de la compañía para que los nuevos aspirantes no olviden las raíces de sus fundadores y sigan el mismo espíritu de servir a la comunidad como voluntarios.

Haciendo historia, La Tercera Compañía de Bomberos “Bomba Andina”, fue constituida el 12 de agosto del año 1985, siendo en esa época superintendente del cuerpo de bomberos de Los Andes, Eugenio Astudillo y el Comandante Oscar Contreras, quienes acogieron la idea de un grupo de trabajadores de la División Andina, quienes eran brigadistas; la idea de ellos era formar una nueva compañía de bomberos a las ya existentes, idea  que fue acogida y hoy ya cuenta con 36 años de funcionamiento para toda la comunidad.


Trigésimo sexto aniversario que se celebra con presencia de personas luego de más de un año si hacer reconocimientos bajo esa modalidad, y que hoy nuevamente levanta el espíritu del bombero voluntario.


Celebración del aniversario donde fueron reconocidos a sus fundadores, quienes llevan 35 y más años de servicio, quienes hoy día entregan la antorcha encendida a la nueva generación 


“Servir es vivir” es el lema de La Tercera Compañía de Bomberos “Bomba Andina” y que lo han tenido presente durante 36 años. Los nuevos retos es remodelar toda la estructura de la tercera compañía, para que los voluntarios puedan tener más comodidad y rapidez en los tiempos de llamado de emergencia, considerando las nuevas tecnologías operativas de la época actual. Además agradecieron a toda la comunidad andina por el apoyo y colaboración que han brindado siempre hacia ellos, para seguir funcionando.