14 de octubre de 2020

SITETUR destaca iniciativa que les permitió acceder a recursos económicos

La directiva y asociados al Sindicato Independiente de Transporte Escolar y Turismo de Los Andes, agradecieron a las autoridades locales por la posibilidad que se les entregó de acceder a recursos económicos.

Uno de los gremios que más se ha visto afectado por la crisis sanitaria, ha sido el Transporte Escolar, que no ha podido ejercer por encontrarse suspendidas las clases presenciales como forma de prevención; pero los problemas económicos comenzaron mucho antes -en octubre de 2019 de la mano del estallido social-, y desde ese entonces no habían tenido opción alguna de acceder a recursos, hasta que surgió la iniciativa de contratar a los trabajadores del gremio para repartir las cajas de alimentos del Gobierno Regional. Un proceso que ya finalizó y que hoy fue agradecido por el Sindicato Independiente de Transporte Escolar y Turismo (SITETUR), que a través de una ceremonia realizada en el parque urbano de Los Andes, destacó la asociatividad.

 

No fue fácil llegar a un acuerdo. Si bien estaba la intención el trabajo insistente de los dirigentes del gremio, permitió llegar a buen puerto y eso hoy también fue destacado por las autoridades presentes, puesto que solucionó varios problemas. Primero se entregó la posibilidad de recursos económicos a un número importante de personas, también se llegó a tiempo con la mercadería a quienes más la necesitaban y de paso, se generaron alianzas que podrían mantenerse en el tiempo.

 

Fue una actividad al aire libre, que contó con todas las disposiciones y exigencias sanitarias producto de la crisis sanitaria y que finalizó con el compromiso de mantener la puerta abierta para nuevas iniciativas en que el gremio del transporte escolar y turismo, se transforme en un actor importante dentro del desarrollo de las comunidades donde se desempeñan.