5 de mayo de 2021

SII implementará postergación del pago de contribuciones de 2021

Esto lo realiza como una forma de entregar apoyo a los afectados económicamente de la pandemia por Covid19.

Como una medida más de apoyo para las personas y empresas que se han visto afectadas económicamente por los efectos de la emergencia sanitaria, el Servicio de Impuestos Internos anunció que se podrá postergar, de manera automática, las contribuciones de todo el año, en el caso de las personas, y del primer semestre, en el caso de las empresas, siempre que cumplan con los requisitos establecidos.


Beneficio que se realizará de manera automática, sin requerir ningún trámite por parte de los contribuyentes. No obstante, aquellas personas que decidan efectuar el pago con anticipación al nuevo vencimiento podrán hacerlo en el sitio web del SII en cualquier momento.


Durante 2022, el SII recalculará los montos postergados e impagos y generará 4 nuevas cuotas -en el caso de personas naturales- y 2 nuevas cuotas -para empresas- también reajustadas solo de acuerdo al IPC. Dichas cuotas tendrán las mismas fechas de vencimiento de cuotas normales del 2022 y serán informadas oportunamente al contribuyente.


De acuerdo con la información que maneja el SII, la institución estima que aproximadamente 755.877 personas naturales podrían acceder a este beneficio, mientras 65.864 Pyme podrán postergar las contribuciones de sus propiedades.