7 de octubre de 2020

Siguen las reacciones por inminente cierre del Hogar de Cristo

El alcalde Manuel Rivera, reconociendo que es muy difícil revertir la situación, propuso un trabajo acelerado para asegurar el bienestar de los adultos mayores.

Aún cuando fue el 29 de septiembre que el Gobierno recibió la notificación, fue el día 1 de octubre, cuando comenzó el mes del Adulto Mayor, que en Los Andes se visibilizó el conflicto a través de una manifestación pública los funcionarios del Hogar de Cristo dieron a conocer que dicho centro de larga estadía sería cerrado en Enero del próximo año.

Ese mismo día, las autoridades locales concertaron una reunión con los dirigentes de los funcionarios y ahí se generó una especie de compromiso para intentar revertir esta determinación.

 

De esta forma, el edil señaló que actualmente está avanzando el proyecto de creación de un Centro Integral del Adulto Mayor, iniciativa que hoy está en etapa de diseño para ir a fuente de financiamiento. De manera paralela hoy se está evaluando la cantidad de financiamiento que tiene el Hogar de Cristo por parte del Estado para buscar alguna vía alternativa de solución.

 

La visión desde el municipio en torno al Centro Integral del Adulto Mayor, es de un recinto con atención diurna, pero ahora dada la contingencia y asumiendo que el hogar de Cristo funciona en terrenos donados por los vecinos para ese fin, es tener claridad al respecto, y que funcionarios, adultos mayores y vecinos tengan al menos la tranquilidad de que existe un acompañamiento, aún cuando todo pasa por un tema de financiamiento. Sin embargo, se trata de no dejar de hacer esfuerzos para evitar que los 27 adultos  mayores que hoy están en este recinto de larga estadía queden desamparados.