25 de mayo de 2021

Servicios especiales de Carabineros permite detener a 2 personas con una pistola a fogueo en Los Andes

Tras informar al Fiscal de turno, ambas personas quedaron en libertad a espera de ser citados para declarar.

Tras un largo fin de semana, existe mucha necesidad de realizar diversos trámites por parte de la comunidad, particularmente en entidades bancarias y eso, derivó en que Carabineros de Los Andes, dispusiera de un plan estratégico especial para prevenir la comisión de hechos delictuales.


Fue así como los servicios implementados en el damero central de la ciudad, así como también en lugares periféricos, permitió la detención de dos personas que se movilizaban en un vehículo, en el cual además se mantenía una pistola a fogueo. En este caso eso sí, los ocupantes del móvil, hicieron entrega voluntaria del arma.


En primera instancia ambas personas quedaron detenidas por la tenencia de elementos presuntamente utilizados para la comisión de delitos, aún cuando, una vez informado el Fiscal de Turno, ordenó su libertad a espera de ser citados para declarar. El arma en tanto, fue incautada para ser sometida a peritajes. 


La detención ocurrió a eso de las once de la mañana de este lunes, siendo uno de los pocos procedimientos desarrollados en torno al plan estratégico que además busca generar en la comunidad, una mayor sensación de seguridad. Por eso, la mayor presencia de Carabineros se mantuvo focalizada también en entidades bancarias o centros de pago, a fin de resguardar a las personas, particularmente adultos mayores que son más susceptibles a los denominados cuentos del tío, cosa que si bien durante el último tiempo no ha ocurrido, o al menos no existen denuncias de ello, siempre es una posibilidad, más ahora con la permisividad de desplazamiento, incluso desde la región metropolitana.


Junto con esto, carabineros investiga el robo de un vehículo Chevrolet Spark, con el cual posteriormente los delincuentes, desconocidos hasta el momento, perpetraron el robo de otros dos automóviles mediante el método de la encerrona.