30 de noviembre de 2021

SENDA DA CONOCER LA CONFORMACIÓN DE LA MESA COMUNAL ELIGE VIVIR SIN DROGAS

SENDA lazó nueva Mesa Comunal Elige Vivir Sin Drogas en la comuna de Los Andes, instancia que  permitirá realizar estrategias de trabajo en las distintas comunidades para una completa implementación del Plan Nacional, con participarán de representantes de los distintos pilares que conforman Elige Vivir Sin Drogas (Escuela, Familia, Tiempo Libre y Comunidad).

SENDA destacó una variación positiva en el último resultado del Décimo Cuarto Estudio Nacional de Drogas en Población General 2020 Región Valparaíso, el cual representó una disminución en el consumo de estupefacientes, las personas entrevistadas para este estudio correspondió a personas ente los 12 y 64 años.


Por otra parte dio a conocer  la conformación de la Mesa Comunal Elige Vivir Sin Drogas, la que permitirá empezar a articular el trabajo para la completa implementación del Plan Nacional en la comuna de Los Andes.


En la instancia participarán representantes de los distintos pilares que conforman Elige Vivir Sin Drogas (Escuela, Familia, Tiempo Libre y Comunidad).

 

En cuanto a los resultados, los reportes de estudio muestran que el uso de marihuana en el último año desciende, pasando de 15,1% en 2018 a 10,5% en 2020; este resultado ubica a la región bajo el promedio nacional respecto al uso de esta droga en un 11,4%.... respecto al consumo de alcohol en el último mes se mantiene estable a comparación del estudio anterior, de 44,8% en 2018 a 42,4% en 2020, ubican a La V Región por debajo de la media nacional que es de 44,3%.