28 de julio de 2021

SECTOR EL ALGARROBAL SE BENEFICIÓ CON EL PROGRAMA “MUNICIPIO EN TU BARRIO

Tal cual como lo había anunciado el municipio de San Felipe junto al concejo durante la jornada de ayer. Hoy martes se desarrolló el programa “Municipio en Tu Barrio” beneficiando a una gran cantidad de personas a través de sus diversos servicios sociales que se acercaron a la Escuela Heriberto Bermúdez Cruz del sector El Algarrobal, una de las zonas rurales de la comuna; lugar donde además se realizó la primera sesión del concejo en terreno, fueras de las instalaciones edilicias.

Una jornada de al menos 4 horas, donde los distintos departamentos municipales como asistencia social, subsidios, OMIL, Registro Social de Hogares, DIDECO, Senda – Previene, entre otros… pudieron atender a las personas más alejadas del centro de la ciudad; y es que éstas entidades se acercaron a la zona rural El Algarrobal para apoyar a los habitantes de ese sector sobre todo en tema de tramites.   


Programa “Municipio en Tu Barrio” que fue agradecido por la junta de vecinos El Algarrobal por acercar éstas prestaciones tan necesarias y esenciales a zonas rurales.


Al igual que ellos, otros más pudieron realizar sus trámites de forma expedita, sobre todo en materia del Registro Social de Hogares que ha tenido una gran demanda en los últimos meses para poder acceder al Ingreso Familiar de Emergencia.


Jornada de casi 4 horas desarrollada en La Escuela Heriberto Bermúdez Cruz, del sector el Algarrobal, donde además sesionó el concejo municipal. Oportunidad que se busca repetir al menos una vez al mes en otras zonas rurales para que los sanfelipeños con limitaciones de traslado, pueden tener más acceso a las prestaciones sociales.