23 de septiembre de 2021

SANTA MARÍA SERÁ SEDE DE CAMPEONATO DE CICLISMO DE ASCENSO

Ciclistas de todo el Valle y de otras regiones del país se darán cita este sábado 25 de Septiembre en la comuna de Santa María...

Para la cuarta fecha del campeonato contra reloj de ascenso, evento que cuenta con el apoyo logístico del municipio y aficionados a este deporte de las organizaciones Soy Ciclista y Club de Ciclismo de San Felipe. 

El circuito se ha posicionado a nivel nacional en sus diversas categorías y aun quedan cupos para participar.


La pasión por el ciclismo y las dificultades para participar de encuentros y competencias a nivel nacional debido a la pandemia, llevó a un grupo de amigos de las comunas de San Felipe y Los Andes a organizar sus propios eventos al aire libre, con aforos controlados y circuitos definidos. Sin embargo, los mismos competidores y el boca a boca fueron posicionando estas salidas a nivel nacional y este fin de semana Santa María será el centro de operaciones de la cuarta fecha del campeonato contra reloj “La Escalada” que espera reunir cerca de 70 competidores, con una altimetría de 380 metros.   


A los corredores locales, progresivamente se han ido sumando participantes de otros puntos del país, elevando el nivel competitivo de estos eventos. 


Destacable ha sido la inclusión como un elemento diferenciador de estos eventos, convocando ya a cinco corredores con diversos tipos de discapacidades físicas y esperando poder sumar en el futuro a nuevos participantes.


Las competencias contra reloj han sido en cierta forma la evolución de otro proyecto que buscaba ser un medio de difusión, pero que se vio truncado con el arribo del Covid-19 a nuestro país. Sin embargo, los organizadores señalan que el éxito de estas carreras se debe a la buena acogida que han tenido por parte de los municipios, que han apoyado con los permisos correspondientes, así como también la cooperación de Carabineros y Seguridad ciudadana en el resguardo del circuito. 


Los miembros de Soy ciclista han participado también de encuentros en La Ligua y en Mendoza, oportunidad en la cual la carrera culminó a los pies del Cristo redentor. Y junto al Club de Ciclismo San Felipe esperan en el 2022 reactivar la “Vuelta al Valle”. Para la carrera de este sábado aun quedan cupos, con un valor de 5.000 pesos por fecha y los detalles de la jornada se encuentran en las redes sociales de SoyCiclista.cl, tanto Instagram como Facebook.