7 de junio de 2021

San Esteban sufre explosivo aumento de casos activos de Covid19

El alcalde René Mardones hizo un enérgico llamado a los vecinos a cuidarse, evitar salir si no es necesario y cumplir cada medida preventiva.

Con una población aproximada de 18 mil 900 habitantes, San Esteban hoy sufre con la crisis sanitaria derivada de la Pandemia. A la fecha la comuna registra un total acumulado de 730 casos de Covid y 13 fallecidos, apareciendo además en el cuarto lugar de todo el valle de Aconcagua, con más casos activos llegando a los 70, según el último informe epidemiológico del MINSAL. 


Estadísticas que preocupan a las autoridades, pues pese a cumplir el primer fin de semana en cuarentena por encontrarse nuevamente en fase 2 de Transición, la movilidad sigue siendo alta y existe el temor de que estos números sigan aumentando, teniendo que retroceder a Cuarentena Total y eso, con todas las consecuencias sociales, económicas y de salud, que implica.


Bajo esta lógica, el edil sanestebino criticó la aprobación del pase de libre movilidad para quienes tienen el esquema de vacunación completa, y es que señala que a partir de ahí, el plan paso a paso ya no sirve, pero que además esto permite que personas de otras zonas, fuera del valle de Aconcagua, lleguen a la comuna sin restricción alguna, generando finalmente una mayor movilidad del virus y eso echa por tierra cualquier esfuerzo por ejemplo, de sanitización.


Este domingo, San Esteban cumplió su cuarto día en fase 2 y su primer fin de semana en cuarentena desde que volvió a retroceder en el plan paso a paso, pero los casos no dejan de aumentar, y eso, según el edil, podría derivar en seguir retrocediendo y nuevamente llegar al confinamiento total.