18 de noviembre de 2021

ROTARY CLUB Y HOSPITAL DE LOS ANDES PROPICIAN COMPLEJA CIRUGÍA

​Elías Puebla Palma es un adolescente de 14 años de edad, de la comuna de Santa María y por años sufrió de un grave problema en una de sus rodillas, lo que hacía necesaria y urgente una operación. Estaba en lista de espera desde el año 2017, pero la falta de especialistas hacía imposible una cirugía…

ahí apareció una vez más la alianza entre el Rotary Club Los Andes y el hospital San Juan de Dios, que permitió reunir a especialistas tanto del hospital andino como del hospital Exequiel González Cortés y la Clínica Indisa. 


Una operación que tuvo a Elías más de cuatro horas en pabellón y que resultó ser todo un éxito por cuanto el equipo de especialistas, apoyado por los equipos de traumatología, personal de pabellón, esterilización, enfermeras, la Unidad Prequirúrgica, y funcionarios del hospital de Los Andes, trabajaron teniendo como premisa, mejorar la calidad de vida del adolescente.


Una alianza que ya tiene varios hitos… un proyecto dental, una sala de curación avanzada, el programa “Los niños no pueden esperar” que en 2020 benefició a más de 20 niños y niñas con complejas cirugías y hoy ya se prepara una nueva etapa para beneficiar a otros 50 menores de edad. 


Se trata de un convenio de colaboración que tiene dos objetivos... El primero y más importante propiciar las intervenciones quirúrgicas en niños y niñas, mejorando su calidad de vida, y en segundo lugar, visibilizar esta realidad para que de alguna manera existan políticas públicas que obliguen al Estado a hacerse cargo.