2 de agosto de 2021

REALIZAN ENCUESTA DE DIAGNOSTICO DE SALUD Y BUEN VIVIR A FAMILIAS DE SANTA MARIA

La municipalidad de Santa María está realizando una encuesta de diagnostico de salud y buen vivir para determinar los hábitos alimenticios de cada una de las familias de la comuna y poder realizar programas de bienestar y ejercicios para contribuir a mejorar no solo la salud sino que la calidad de cada uno de sus habitantes. Estás encuestas se harán de forma aleatoria hasta finales de agosto 

Un equipo de la consultora heurística junto al municipio de Santa María, comenzaron a desarrollar una encuesta de diagnostico de salud y buen vivir… el objetivo son  encuesta a cerca de 400 viviendas de la comuna y cuyos resultados servirán para realizar programas para mejorar la calidad de vida en temas de salud a cada uno de sus habitantes.


Encuestas que además abarcarán los sectores de Jahuel, El Pino, Las Cadens, Sector Centro, Las Calderas… y que deberán ser respondidas por mayor de edad.


Con la medición se busca conocer los hábitos alimenticios y deportivos de cada una de las familias… la consultora ya lleva días desplegándose por la comuna los fines de semana, y seguirán con el recorrido durante todo el mes de agosto.


El objetivo de la encuesta que se aplicará a las cerca de 400 familias, es crear políticas públicas municipales para incentivar a cada uno de sus habitantes, -según el diagnostico final- a llevar una vida más saludable, practicar ejercicios y tener un mejor habito alimenticio que contribuya al bienestar de todos los santamarianos.