22 de marzo de 2021

“PROMISING YOUNG WOMAN” SE ABRE CAMINO EN LA TEMPORADA DE PREMIOS

La cinta nominada a la “Mejor Película” en los Oscar, se llevó el galardón al “Mejor Guión Original” en los premios del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos.

Por Esteban Roa.

Pese a figurar en las categorías más importantes en esta temporada de premios, “Promising Young Woman” no ha logrado llevarse el máximo reconocimiento en las ceremonias más mediáticas, como los Globos de Oro. Sin embargo, ha construido su camino en otras premiaciones como en “Hollywood Critics Association”, donde se llevó el premio a la “Mejor Película”. Un ejemplo de esto, fue lo que ocurrió este fin de semana: la cinta nominada a 5 premios Oscar, triunfó en el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos en la máxima categoría.


La cinta que cuenta la historia de una joven que busca vengarse de los hombres que han intentado abusar de mujeres, fue reconocida con el premio al “Mejor Guión Original” en una película, dejando atrás a sus contrincantes por el mejor film en los Oscar “Judas and the Black Messiah”, “Sound of metal” y “El Juicio de los 7 de Chicago”.


Cabe recordar que “Promising Young Woman” competirá en 5 categorías en los Oscar, entre ellas “Mejor Actriz”, “Montaje” y “Dirección”. En esta última, marcó un hito con Emerald Fennell al ser una de las dos directoras nominadas en esta sección (la otra competidora es Chloé Zhao, por “Nomadland”).


Por otro lado, “Borat, Subsequent Moviefilm” fue reconocida por el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos en la categoría “Mejor Guión Adaptado”. Este premio le da un impulso en la carrera por el Oscar, donde también compite en la misma categoría.


En televisión, “The Crown” se llevó el premio a la mejor “Serie Dramática”; “Ted Lasso” en comedia y nueva serie; y “Gambito de Dama” en mejor adaptación.


Parte del camino a la ceremonia de los Oscar, que se llevará a cabo el próximo 25 de abril.