9 de octubre de 2020

Pequeñas empresas se han reactivado positivamente en San Felipe

Las expectativas de las pequeñas pymes y emprendedores ante la reactivación del comercio son sumamente altas, esto debido a los distintos apoyos que han surgido por parte del gobierno .

Durante los dos últimos meses se ha visto como el comercio ha ido incrementando sus actividades económicas, permitiendo así abrir las persianas nuevamente luego de difíciles meses que dejo la pandemia. es que tras el desconfinamiento, las personas se han sentido más seguras por todas las medidas sanitarias que se han tomado por parte de los emprendedores, pymes y pequeñas empresas, lo que se ha traducido en mayores ventas en algunos comercios, dejando a tras los meses de cierre.

 

Uno de los motivos de que algunos locales hayan cerrado sus puertas, fue consecuencia de la poca ayuda gubernamental para mantener sus actividades económicas, como lo fue la tradicional tienda de repuestos bicicletas Carvallo de la comuna de San Felipe quien lamentándolo mucho la ayuda no llegó a tiempo, mientras que para otros tuvieron la suerte de poder seguir funcionando.

 

Una de las últimas ayudas anunciadas recientemente, pertenecen al programa especial de apoyo para la reactivación de las microempresas a nivel regional, con fondos del gobierno regional, que consiste en un subsidio no reembolsable de hasta dos millones de pesos, para negocios que no superen las 1.400 UF en ventas anuales y que busca reactivar la actividad económica de los beneficiarios, ya que los recursos pueden ser utilizado en capital de trabajo y materias primas. Postulaciones que estarán abiertas hasta el día 13 de la próxima semana ingresando a la página www.sercotec.cl .