18 de noviembre de 2021

PDI LA CALERA INCAUTA MÁS DE UN KILO DE MARIHAUANA EN CONTROL CARRETERO

Un kilo 90 gramos de marihuana, incautó personal de la Policía de Investigaciones de La Calera, en un procedimiento realizado en plena carretera. La droga pertenecía a un jóven de 26 años de edad, quien fue detenido, siendo puesto a disposición de los Tribunales respectivos.

Dentro del trabajo policial que permanentemente desarrolla la Policía de Investigaciones, funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Calera, lograron la detención de un sujeto de 26 años de edad, por infracción al artículo 3 de la Ley 20 mil de drogas, operativo desarrollado en un control carretero instalado en la plaza de peaje Pichidangui.


Según antecedentes aportados por la PDI, el imputado adquiría la droga en un sector rural de Coquimbo, la que trasladaba oculta al interior de un bolso deportivo en la cabina de equipajes de un bus interprovincial, con el objetivo de evadir los controles policiales, llegando a la ciudad de Santiago donde procedía a su comercialización.


El imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Vilos, donde se efectuó el control de detención correspondiente y posteriormente se formalizaron cargos, iniciando de esta forma el proceso judicial en su contra.