14 de octubre de 2020

PDI investiga millonario robo a joyería en Los Andes

Hasta el momento el robo fue avaluado en 20 millones de pesos en especies y 3 millones de pesos en efectivo.

Con el término de la cuarentena obligatoria, en la comuna de Los Andes volvieron a aparecer delitos que habían dejado de cometerse. En esta ocasión además, se trata de un millonario robo ocurrido en un fin de semana largo, y de madrugada, en pleno toque de queda.


Se trata del robo que sufrió la Joyería y Relojería Omeñaca en calle Maipú, pleno centro de la ciudad y desde donde delincuentes huyeron con más de 20 millones de pesos en especies y 3 millones de pesos en dinero efectivo que los locatarios mantenían en una caja fuerte, la cual fue descerrajada por los antisociales.

 

Desde el domingo, los oficiales de la Brigada de Robos de la PDI Los Andes se encuentra realizando diversas diligencias; recuperación de huellas y revisión de cámaras de seguridad, tanto las municipales como otras de particulares, a fin de obtener alguna evidencia que permita identificar a los delincuentes, lo que hasta el momento no ha dado resultados positivos.

 

Un robo que según se dijo, fue perpetrado con un modus operandi utilizado en otros hechos de similares características que también son investigados por la policía civil, por lo cual los oficiales dentro de las diligencias, están realizando el cruce de información a fin de encontrar antecedentes que les permitan avanzar en la investigación.


Al momento y como la investigación está en pleno desarrollo, desde la PDI no descartan ninguna hipótesis. Algo que llama la atención es la facilidad que habrían tenido los delincuentes para ingresar y desconectar inmediatamente los sistemas de seguridad.