11 de noviembre de 2021

PDI DETIENE A HOMBRE POR EL DELITO DE SECUESTRO CONTRA SU EX PAREJA

Un nuevo caso de secuestro se registró durante las últimas horas en el valle de Aconcagua. 

Esta vez, la víctima es una mujer de 26 años de edad quien estando en San Felipe esperaba el paso de la locomoción colectiva que la llevaría a su domicilio. En ese momento y según su propio relato, llego al lugar su ex pareja quien, amenazándola con un arma presumiblemente de fuego,  la obligo a subir a su vehículo.


Tras dejarla abandonada en San Esteban, la mujer logró denunciar la situación lo que derivó en un inmediato trabajo de búsqueda del imputado. Así es como los oficiales de la Brigada de Robos de la PDI Los Andes dieron con su ubicación, un hombre identificado con las iniciales MJRC de 40 años de edad, quien fue trasladado hasta el cuartel policial, desde donde fue llevado este miércoles al Tribunal de Garantía de San Felipe.


La víctima en tanto, fue llevada a constatar lesiones con un shock emocional.


En otro hecho policial, Carabineros detuvo a un hombre de 54 años de edad quien fue denunciado por su ex conviviente de una agresión sexual, hecho ocurrido al interior del domicilio que hasta el día de hoy compartían en el sector oriente de Los Andes.


En este caso, durante la madrugada de este miércoles la víctima pidió ayuda a un amigo mediante mensajes de texto, quien a su vez comunicó lo sucedido a la madre de la mujer, denunciando el hecho finalmente en Carabineros. 


Tras la detención y una vez informado el fiscal de turno, ordenó que las diligencias quedasen en manos de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía Civil.