12 de febrero de 2022

“PATRULLA DE LA LIBERTAD” INICIÓ NUEVA TRAVESÍA AL CRISTO REDENTOR

Este viernes partió una nueva travesía para los integrantes de la “Patrulla de la Libertad”. Aún cuando las condiciones sanitarias impidieron que todo el equipo pudiera estar disponible, igualmente la idea fue llevar adelante la ruta al “Cristo Redentor” a más de 3865 metros sobre el nivel de altura, conmemorando así la hazaña que el Ejército Libertador realizó un 12 de Febrero.

Desde que hicieron la travesía por primera vez, hace ya tres años, los artífices de la iniciativa no han dejado pasar ninguna oportunidad para seguir demostrando las capacidades que cada uno de los integrantes tiene a la hora de proponerse y enfrentar desafíos. Se trata de la Patrulla Aventureros de la Libertad, que este viernes nuevamente emprendió rumbo a la cordillera para intentar hacer cumbre y llegar al Cristo Redentor, en homenaje al Ejército Libertador.


Una travesía que también se ha transformado en un desafío personal para cada uno de quienes integran la patrulla, puesto que entre ellos hay personas ciegas, con movilidad reducida o dependientes, que desde la primera vez, han demostrado no tener ninguna discapacidad a la hora de enfrentar desafíos.


En esta ocasión además, tendrán el apoyo de la Cruz Roja Filial Los Andes, que los acompañará en la travesía.


La Pandemia y la variante ómicron, también ha dejado consecuencias en aventureros de la Libertad y es que del total de la patrulla, podrán sumarse a la travesía poco más de diez personas, puesto que el resto ha dado positivo a Covid, está en recuperación o ha sido contacto estrecho. Así es como si bien en primera instancia, participarían deportistas de distintas latitudes del país, hoy serán solo aconcagüinos y un integrante que la mañana de este viernes llegó de Copiapó.