26 de agosto de 2021

PALOMA MAMI: LA PRIMERA LATINA QUE CONSIGUE DISCO DE ORO EN ESTADOS UNIDOS

Su álbum debut “Sueños de Dalí”, superó las 260 millones de reproducciones en plataformas de audio y video.

Por Esteban Roa.

A 5 meses de la publicación de su álbum debut “Sueños de Dalí”, Paloma Mami batió un récord en Chile y Latinoamérica: por primera vez, una artista local consigue disco de oro en el mercado estadounidense. Esto se traduce en más de 260 millones de reproducciones en plataformas de audio y video.


“Gracias gracias gracias. A todxs que fueron parte de este proyecto. A mis fanaticxs que me bancan no importa que. Y a todos que simplemente aprecian el arte y vieron mi visión. Me puse un reto y lo cumplí”, agradeció la cantante chilena-estadounidense en sus redes sociales.


Uno de los puntos más llamativos, es que Paloma Mami logró este hito con un disco sin colaboraciones, como ya es habitual en la industria de la música urbana. Es un álbum que contó con la producción de Nova Wav, Hitboy, The Stereotypes, Nick Mira, Blake Slatkin, Business Boy y Dj Genius; posicionándose en el puesto número 7 de Spotify y en el primer lugar de iTunes en su semana de estreno.


Sólo en YouTube, su video clip “Que Wea” supera las 3 millones de visualizaciones, mientras que “Traumada”, alcanza las 6 millones 450 mil reproducciones.


Un trabajo que mantiene en alza a esta artista local, que debutó en 2018 con “Not Steady”, luego de participar en programa “Rojo”.