8 de febrero de 2022

NOVENO CAMPEONATO NACIONAL DE CUECA NOGAL DE ORO 2022 FUE TODO UN ÉXITO

Aún cuando gran parte de la quinta región se encuentra en fase 3 de preparación, en la comuna de Nogales se desarrolló y con total éxito una nueva versión del Campeonato Nacional de Cueca “Nogal de Oro 2022”, que en su categoría juvenil, fue organizado por la Agrupación Folclórica Entre Cuecas y Tradiciones, y financiado por el municipio local y el Gobierno Regional de Valparaíso.

Cumpliendo con todas las medidas sanitarias exigidas a causa de la pandemia, la medialuna del Ex Asentamiento El Melón, fue testigo silenciosa de la novena versión de este tradicional encuentro.


El certamen congregó a parejas provenientes de norte y sur del país. Y los ganadores fueron los representantes de la comuna de Angol, Ángela Vilugrón Ferrada y Felipe Fierro; mientras que el segundo lugar fue para la pareja de Santa Cruz, Paz Meléndez y Cristóbal Zúñiga; finalmente el tercer lugar quedó en manos de Ignacia Briones y Leandro Valdebenito, representantes de Coyahique.


Durante tres días, en Nogales se vivieron las tradiciones no solo con el campeonato de cueca, sino que además porque fue la ocasión en que artesanos de la zona pudieron exponer y vender sus productos a esos visitantes que de todo el país, llegaron al evento.