2 de septiembre de 2021

MUNICIPIO DE CALLE LARGA IMPLEMENTARÁ SERVICIO DE SEGURIDAD CIUDADANA

La sensación de seguridad es algo que hace mucho tiempo pareciera solo ir en aumento… y es que la ocurrencia de delitos cada vez más violentos, hacen que la ciudadanía no se sienta segura, ni siquiera al interior de los hogares. 

Hace una semana, Carabineros detuvo a una banda criminal que desde la región metropolitana viajaba hasta la comuna de Calle Larga para robar en inmuebles sin moradores, tres de los cinco detenidos eran menores de edad y quedaron en libertad. Eso, junto a otras situaciones obligaron al municipio local a tomar medidas en torno a la seguridad ciudadana y por eso, la alcaldesa Dina González, se reunió con la Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, donde se abordaron diversos temas relacionados a la situación delictual en la comuna.


Un encuentro que busca potenciar una alianza virtuosa en torno al  apoyo que pueda existir desde la subsecretaría, para bajar la ocurrencia de delitos, ocasión en que además se informó que por disposición municipal, durante este mes de septiembre, comenzará a funcionar el nuevo departamento de Seguridad Ciudadana, con funcionarios que recorrerán la comuna.


Coordinar mancomunadamente estrategias que permitan enfrentar el aumento de delitos, y del mismo modo, incrementar la sensación de seguridad de los callelarguinos, fue el compromiso que ambas autoridades asumieron y que esperan concretar a corto plazo en beneficio de la comunidad.