17 de marzo de 2022

MUNICIPIO ANDINO Y PUNTA ARENAS ACUERDAN TRABAJO EN CONJUNTO AL RESCATE DE LA FIGURA DE GABRIELA MISTRAL

Los Andes, ya avanza en la recuperación de la casa donde vivió Gabriela Mistral para su transformación como un museo, gracias a la alianza estratégica con la Fundación Procultura. Desde la Municipalidad, han priorizado este proyecto como clave en la gestión actual, como legado cultural para la comuna y sus habitantes.


Recuperar la figura de Gabriela Mistral, ha sido una prioridad de la municipalidad de Los Andes, a la que también se sumó el municipio de Punta Arenas, por medio de la Fundación Procultura, para poder lograr transformar la casa donde vivió Gabriela Mistral para su transformación como un museo

Destacó que además que Lucila Godoy –conocida internacionalmente como Gabriela Mistral- ejerció su carrera docente en Punta Arenas, por lo que es imprescindible la colaboración mutua para la creación del museo.

Por otra parte, en el encuentro también se detalló un acuerdo de colaboración en torno a los festivales Guatón Loyola y de la Patagonia, que organizan ambos municipios, como parte de la agenda cultural y de espectáculo.