13 de octubre de 2020

Municipalidad de San Felipe busca hacer reposición del Estadio Municipal por $6 mil millones

La reposición del Estadio Municipal buscará cumplir con todas las normas FIFA.

Una muy buena noticia para los sanfelipeños amantes del futbol, y es que la municipalidad de San Felipe postuló un proyecto que permite la reposición del Estadio municipal, la iniciativa para su primera etapa de diseño que bordea una inversión de 69 millones de pesos,  y que se espera obtener a través del Gobierno Regional.

 

Además se plantea realizar una remodelación completa del Estadio Municipal. Esto significa cambiar las graderías existentes por butacas, ajustar la cancha a las medidas oficiales FIFA y el recambio de las torres de iluminación para que cumpla con la actual norma.

 

La propuesta busca eliminar la galería que da hacia el sector sur (calle Santo Domingo) y mejorar las existentes, ampliar los pasillos de circulación, mejorar los actuales baños y también normalizar el sistema eléctrico. La primera etapa de este proyecto fue la presentación ante el GORE para logar el financiamiento de más de 69 millones de pesos, luego se deberá esperar un plazo de 3 meses para poder obtener la aprobación técnica, y luego 6 meses más para la aprobación del Proyecto de Ejecución que supera a los 6 mil millones de pesos.