31 de diciembre de 2021

MUERE CHOFER ARGENTINO AL DESBARRANCARSE MIENTRAS CONDUCÍA EN EL SECTOR DE LA CUESTA CARACOLES

Ahora pasamos a un hecho lamentable, y es que durante la madrugada de hoy jueves, un chofer de nacionalidad argentina falleció tras desbarrancarse en el Camino Internacional Los Andes-Mendoza, mientras conducía en el sector de la Cuesta Caracoles.

Fue la madrugada de este jueves cuando los voluntarios de bomberos del sector Río Blanco, San Esteban, Los Andes y Calle Larga recibieron el llamado de emergencia, sobre un accidente ocurrido en el Camino Internacional, se trataba de un camión que desbarrancó mientras transitaba por el sector de la Cuesta Caracoles dejando a una persona fallecida.


El transportista habría perdido el control de la máquina en el km 104, cayendo desde la curva 29 a la 27. En tanto el camión -que transportaba jugo de uva blanca- quedo totalmente destruido, ocasionando un corte en la ruta por varias horas.


El comandante ve con preocupación lo sucedido, considerando que desde el 4 de enero el Complejo Fronterizo Los Libertadores quedará habilitado para el ingreso de turistas, lo que podría significar un mayor y permanente tránsito vehicular.


Las recomendaciones por parte de los voluntarios de bomberos para todos los extranjeros es que tomen mayores precauciones mientras manejan por el Camino Internacional, entendiendo que se trata de una ruta montañosa con condiciones climáticas muy particulares. el llamado es a respetar todas las señaléticas, no adelantar en lugares prohibidos, y no superar los límites de velocidad para evitar fatales accidentes.