16 de febrero de 2022

MINEDUC LLAMÓ A LOS ACONCAGÜINOS A SER PARTE DEL PLAN DE ALFABETIZACIÓN CONTIGO APRENDO

El Ministerio de Educación invita a todos los interesados de las provincias de Los Andes y San Felipe a participar como monitores y monitoras del Plan Nacional de Alfabetización Contigo Aprendo, los interesados deberán cumplir con algunos requisitos, que nuestro periodista Luis Guerrero les dará a continuación en el siguiente información.


En Chile más de 800 mil personas mayores de 15 años tienen menos de cuatro años de escolaridad o no saben leer y escribir, ni manejan las habilidades matemáticas básicas; en ese sentido, para ser parte de un cambio, por medio del Plan Nacional de Alfabetización Contigo Aprendo, los que quieran ser monitores o monitoras, deben tener más de 18 años y tener cuarto medio rendido.

El proceso formativo estará enfocado en el desarrollo de competencias básicas de lenguaje y matemática, y en el fortalecimiento de la autoestima y la valoración personal de los participantes, con la perspectiva de mejorar su inserción social y laboral y la consiguiente mejora de sus propias vidas, las de su familia y sus comunidades, además… El Plan de Alfabetización Contigo Aprendo se ejecutará con foco en las zonas rurales y sectores distantes de los grupos urbanos.


El llamado del Ministerio de Educación va dirigido a todos los interesados de Las provincias de Los Andes y San Felipe para que puedan ser parte del Plan Nacional de Alfabetización Contigo Aprendo. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 11 de marzo en la página web www.epja.mineduc.cl. Destacar además que Para el proceso 2022 hay 300 cupos para monitores, quienes comenzarán las clases con sus estudiantes a partir de la segunda semana de mayo.