23 de noviembre de 2021

MÁS DEL 53% DE LA PROVINCIA DE LOS ANDES PARTICIPÓ EN LAS ELECCIONES GENERALES

La provincia de Los Andes tuvo una participación de más de 49.500 votantes, lo que se reduce a un 53%... 

seis puntos más que las elecciones de la convención constituyente la cual fue de un 47%. Además según información de la Delegación Presidencial, Los Andes fue la primera provincia en constituir y cerrar el 100% de sus mesas durante la jornada electoral del domingo.


Gran afluencia de público, marcado por una fiesta democrática bastante participativa fue la tónica durante este fin de semana, donde los aconcagüinos debieron sufragar en las urnas electorales para elegir a Cores, Diputados y Presidente. En esta última jornada electoral, a nivel nacional existían más de 15 millones de votantes habilitados, de los cuales más de 7 millones 100 mil participaron, esto se traduce solo al 47% de todo el padrón electoral. Porcentaje que a nivel provincial fue superado.


El total de electores habilitados en la provincia son un poco más de 92 mil ciudadanos, de los cuales solo votaron  cerca de los 49.500… esto representa un 53% a comparación del 47% de las elecciones pasadas, es decir subió 6 puntos en participación.


Elecciones bastante participativas en la que además no se registraron incidentes de ningún tipo en la provincia de Los Andes… el llamado es acudir a las urnas electorales el 19 de diciembre donde todos los chilenos deberán escoger en segunda vuelta al siguiente presidente de la nación y cumplir con su deber cívico.