23 de agosto de 2021

MÁS DE 96.600 PERSONAS DE LA PROVINCIA ANDINA SE HAN INSCRITO EN EL IFE UNIVERSAL

La inscripción para el IFE Universal del mes de Agosto culminó el pasado lunes 16. Hasta el cierre del mes de Julio más 96.600 personas de la provincia de Los Andes fueron inscritas en el Registro Social de Hogares para recibir el beneficio. 

Esto se reduce según el Seremi de Desarrollo Social y Familia de La Quinta Región a más de 43.200 hogares… cifras que podrán incrementar con los últimos registros del mes en curso.


Como ya es bien sabido el Ingreso Familiar de Emergencia Universal fue extendido hasta el mes de noviembre por el gobierno, pero con la condición de que durante el mes de Septiembre los beneficiarios solo recibirán la mitad de los montos establecidos según el número de personas que habiten en el hogar, esto quiere decir que si una persona recibía 340 mil pesos recibirá  solo 170 mil. Luego para los siguientes dos meses los montos volverán a ser los mismos que estaban establecidos originalmente.


En la provincia de Los Andes más de 96.600 personas hasta el mes de Julio han sido inscritas en el IFE Universal, lo que quiere decir que cerca de los 43.500 hogares han podido recibir la ayuda económica para poder alivianar los bolsillos de cada una de las familias. Cifras que fueron valoradas por el Seremi durante una visita  en terreno en la comuna de Rinconada.


Al igual que Camila, existen muchas familias más quienes le han sacado provecho al beneficio para montar algún emprendimiento, pagar deudas o tan solo poder comprar al pan diario para su familia. Destacar que por comunas, Rinconada y San Esteban tienen el 97% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares, mientras que Los Andes y Calle Larga el 96%