4 de noviembre de 2021

MANIPULADORAS DE ALIMENTOS, TRABAJADORES DE LA SALUD Y LA CUT PROTESTARON EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

​Alrededor de un centenar de personas, entre manipuladoras de alimentos que trabajan para JUNAEB, trabajadores de la salud pública y miembros de la CUT de la provincia, se dieron cita en el centro de San Felipe para protestar y exigir...

Como ellos lo expresan, sus derechos, además de condiciones mínimas aceptables para poder seguir trabajando de forma digna.


Distintas agrupaciones de trabajadores de la zona convergieron en una sola protesta para manifestar sus problemáticas y exigir soluciones a estas. Dentro de los gremios que se reunieron en esta marcha, se contaban las manipuladoras de alimentos, quienes se desempeñan en los distintos recintos en los que JUNAEB administra alimentación. Ellas exigen mejores condiciones para realizar las nuevas funciones que, desde hace un tiempo, fueron asumidas.


Señalan que se les aumenta la carga laboral pero que eso no significa mejoras en los sueldos, ni en la infraestructura en la que deben desarrollar su oficio.


Otro gremio presente fue el de los trabajadores de la salud. Entre sus demandas se encuentra que se agilice el proyecto de ley para el “descanso compensatorio” de 14 días, por el desgaste sufrido durante la pandemia de COVID-19, cuando ésta se encontraba en su periodo más crítico.


Desde la CUT, que acompañó a los manifestantes, indican que la mesa de negociación con el gobierno, en la que se pretenden mejoras salariales para los trabajadores del sector público, fue aplazada nuevamente para comenzar el 22 de noviembre.


Desde la Central Unitaria de Trabajadores, creen que el gobierno está haciendo un cálculo político al dejar fechada el inicio de las negociaciones con los trabajadores, para después de las elecciones que se avecinan; y exigen que éstas se inicien lo antes posible.