24 de agosto de 2020

Luego de más de 60 años funcionando “Bicicletas Carvallo” cerrara puertas por crisis económica

Bicicletas Carvallo” es un negocio familiar que ha funcionado por más de 60 años en el centro de la comuna de San Felipe, pero que tras recibir varios golpes como el Plan Maestro de Tránsito de la ciudad en 2018, el estallido social de 2019 y como si fuera poco, la pandemia del covid19 actualmente. Suma de eventos que ha obligado a los propietarios a bajar sus cortinas el próximo viernes 28 de agosto. Situación que es reflejo de muchos emprendedores quienes en este último periodo han recibido un fuerte golpe económico que la crisis sanitaria vino a catapultar los malos números que se venían dando.

Luego de más de 60 años funcionando “Bicicletas Carvallo” cerrara puertas por crisis económica

Fundado en el año 1952 “Bicicletas Carvallo”,  un negocio familiar que se convirtió en tradición en la comuna de San Felipe, recibiendo clientes de distintas comunas de Aconcagua, quienes se acercaban al local para que sus bicicletas fueran reparadas por los Carvallo; en sus inicios esta funcionaba en calle Salinas, pero no fue sino hasta el 2010 cuando debieron trasladarse a calle Prat 73 donde se encuentran actualment. Todo marchaba bien hasta que recibieron el primer golpe económico en el año 2018 cuando la calle debió cerrar por casi 8 meses por motivos del Plan Maestro de Transito.

 

Eugenio Carvallo dueño de Bicicletas Carvallo dijo: «La falta de estacionamiento en ese entonces obligó a nuestros principales clientes de las comunas de Catemu, Llay Llay y Panquehue a que se dirigieran a la provincia vecina de Los Andes, perdiendo así a muchos de ellos».

Para este negocio familiar su desgracia no terminaba con la reapertura de la calle Prat, y es que llegó el 18 octubre de 2019  donde también debieron permanecer cerrados por los disturbios, y el golpe final se dio con la pandemia.

Eugenio aseguró que tuvo temor de solicitar créditos para seguir continuando, pero que por la crisis económica actual decidió desistir de ello. Decisión que no fue nada fácil, ya que esto implicaría el cierre definitivo de una historia familiar, con más de 60 años y miles de clientes quienes confiaron sus bicicletas para ser reparada por esta familia, por lo que agradeció a cada uno de los aconcagüinos por preferirlos a ellos en su momento; el negocio “Bicicletas Carvallo” funcionado actualmente en calle Prat 73 cerrará sus cortinas el próximo viernes 28 de agosto definitivamente y con ello un tradición de la comuna de San Felipe.