9 de febrero de 2022

LOS VECINOS DE LA COMUNA DE HIJUELAS TENDRÁN DE VUELTA A LA ESTACIÓN OCOA

Los vecinos de la comuna de Hijuelas tendrán de vuelta la Estación Ocoa, esto, ya que se dio luz verde para la celebración de un usufructo de 30 años, impulsado por la municipalidad y la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

​Gracias a la ayuda de la municipalidad y a la Empresa de Ferrocarriles de Estado (EFE), los vecinos de Hijuelas podrán tener de vuelta la histórica estación Ocoa, ya que, se dio luz verde para un usufructo de 30 años, con la finalidad de mejorar por completo el recinto permitiendo su rehabilitación como un Centro Cultural para los Hijuelenses.


​Dentro de los puntos relevantes para tener en consideración para con el usufructo es que la municipalidad deberá pagar una renta anual de 100 UF, con el compromiso de invertir a tres años. Si se mantienen estos requisitos se hará efectivo el préstamo del recinto para que los vecinos y vecinas puedan tener esta emblemática estación en las mejores condiciones.

​Los vecinos de Hijuelas, celebraron y agradecieron esta gestión. Si bien esta estación es emblemática, hoy se critica el que en administraciones municipales anteriores se haya dejado de lado, lo que derivó en un permanente deterioro. Pero la comunidad decidió tomar cartas en el asunto y la mantuvieron en buen estado, por lo que saber que este patrimonio cultural volverá a la vida es una buena noticia para la comuna.


​Este proyecto busca crear un Centro Cultural de última generación, pero, por ahora se debe seguir el conducto regular, y esperar que EFE apruebe el usufructo con la municipalidad.