1 de abril de 2022

LOS ANDES ALBERGÓ LA PRIMERA REUNIÓN DE LA RED DE LICEOS TÉCNICOS PROFESIONALES

Nació con la idea de ser un apoyo estratégico y recíproco en favor de los futuros trabajadores del país.  Este 2022 está cumpliendo 7 años desde su aparición y el balance es solo positivo.


Se trata de la red de establecimientos educacionales Técnicos Profesionales del valle de Aconcagua que en Los Andes tuvo su primera reunión del año, reactivando el trabajo que sufrió cierto estancamiento por la virtualidad. 

Una red que articula los procesos y permite enfocarse directamente en los requerimientos ministeriales, pero sin dejar de lado, las realidades territoriales.

Por lo general estas reuniones permiten conocer ciertos beneficios del MINEDUC otorgados a través de subvenciones y bajo el cumplimiento de algunos requisitos, pero también y quizá más importante, aúna información, transfiere conocimientos y aporta procesos que probados en un establecimiento tendría más opciones de éxito al aplicarlos en otro de similares características.

La red de liceos Técnicos Profesionales a nivel Aconcagua brinda espacios de trabajo entre los equipos directivos de los distintos establecimientos en las 10 comunas, quienes luego asumen la tarea de traspasar la información y conocimientos a las comunidades educativas, cumpliendo así con los objetivos planteados y trabajados de manera anual.