7 de septiembre de 2021

LOCALIDAD DE RÍO BLANCO CELEBRÓ SU ANIVERSARIO NÚMERO 149

La localidad de Río Blanco celebró sus 149 aniversarios, con actividades que incluyeron una misa de acción de gracias y la Expo Mujer Emprendedora. 

Instancia que permitió reunirse nuevamente al aire libre luego de dos años por motivos de la pandemia, y que les brindó la oportunidad a las mujeres de Río Blanco poder mostrar sus emprendimientos, luego que La Municipalidad de Los Andes apoyara la actividad


Este fin de semana, la alegría de compartir y poder reunirse como comunidad, fue la tónica para la localidad de Río Blanco, y es que después de dos años sin poder celebrar sus fechas más importantes, esta vez pudieron festejar su aniversario número 149 al son de la cueca y bailes típicos con temáticas dieciocheras, sin dejar de mencionar la actividad de la Expo Mujer.


Recordar que fue en 1872, cuando se radicaron ganaderos, agricultores, ferroviarios, militares y mineros, quienes comenzaron a establecer lo que con el paso de los años sería la querida localidad de Río Blanco. Hoy con 149 años de historia, y pese a la pandemia, los vecinos de ese sector han sabido seguir adelante 


Instancia que permitió reunir a toda la comunidad de ese sector, sobre todo para las mujeres quienes pudieron reactivar sus emprendimientos en la Expo Mujer. Por otra parte, la presidenta de la junta de vecinos, destacó que durante estos 149 años, la localidad de Río Blanco ha mantenido su identidad, y la crisis sanitaria por la que atraviesa el país los ha unido y comprometido como sector.