1 de octubre de 2021

LICEO MAX SALAS EMITIÓ DOCUMENTAL SOBRE SU TRADICIONAL GALA FOLCLÓRICA

Terminó el mes de septiembre y con ello comienzan a quedar atrás las pocas actividades que pudieron realizarse este año con motivo de las fiestas patrias. 

Un 2021 que si bien tuvo mayores libertades en cuanto a la crisis sanitaria, igualmente echó por tierra la posibilidad de realizar eventos masivos… ahí se encuentran las galas folclóricas de los establecimientos educacionales. Algunos se atrevieron con la modalidad híbrida, pero en el caso del Liceo Max Salas, su comunidad educativa evolucionó a un proyecto que hoy puede ser compartido por toda la comunidad. Un trabajo audiovisual que se transformó en un documental sobre la historia de la Gala Folclórica.


Una pieza audiovisual  que inmediatamente se convirtió en un testimonio de cómo la iniciativa que comenzó como un simple contenido de clases, con los años se fue convirtiendo en una tradición de interés para todo el establecimiento y la comuna, incorporándose incluso a la programación oficial de la celebración de Fiestas Patrias en Los Andes.


La Gala Folclórica, actividad que está enraizada en la comunidad educativa, nació hace más de 25 años y poco a poco fue sumando baile, música y diversos componentes en base al talento de los estudiantes y docentes del emblemático liceo andino.


El documental que tiene una duración cercana a los ocho minutos, está disponible en el perfil de Facebook del establecimiento Maximiliano Salas Marchan.