12 de agosto de 2021

:LANZAN CAMPAÑA PARA PREVENIR LA VIOLENCIA EN EL POLOLEO PRINCIPALMENTE EN LOS JÓVENES

A través de cuatro cápsulas audiovisuales se pretende visibilizar y problematizar lo que viven algunos jóvenes en el pololeo, mostrando diferentes situaciones que llevan a las agresiones entre parejas, pero principalmente contra mujeres, tal como lo indican las cifras del Ministerio de Salud. 

La iniciativa es liderada por el Centro de Atención y Prevención de Violencias de la Municipalidad de Quillota y se denomina "Un pololeo sano no admite violencia".


En 2019 se denunciaron 2.106 casos de violencia en el pololeo, cifra que incluye la violencia sexual, siendo este último el más alto. Situación preocupante especialmente porque en esta etapa existe una idealización del amor, como los adolescentes se encuentran en un proceso de maduración, muchas veces validarse con una pareja es algo trascendental y se normalizan ciertas conductas violentas. Por lo tanto, esta campaña buscar romper ciertos mitos en las relaciones sexo-afectivas.    


De esta manera se pretende visibilizar la problemática que viven sobre todo los jóvenes en el pololeo, mostrando diferentes situaciones que llevan a las agresiones entre parejas, pero principalmente contra mujeres


Un apoyo constante que ofrecen las distintas oficinas especializadas, por lo que el llamado sigue siendo a denunciar 


Así la Oficina Comunal de Mujeres y Equidad de Género, trabaja con dos psicólogos, un abogado, una trabajadora social, dos profesionales de prevención, un técnico social y una administrativa.