26 de agosto de 2021

LANZAN BASES DE PARTICIPACIÓN XX FESTIVAL NACIONAL FOLCLÓRICO “EL GUATÓN LOYOLA”

La municipalidad de Los Andes lanzó las bases de participación del XX Festival Nacional Folclórico “EL GUATÓN LOYOLA”; está vez producto de la pandemia y pese a que la comuna está en fase 4 de apertura inicial, se realizará si fondas ni enramadas. 

Los compositores y autores que deseen participar deberán enviar sus obras por correo electrónico a [email protected], estos deben tener como mínimo 18 años de edad cumplidos al primero de septiembre del presente año.


Ya son 20 años de existencia del Festival del Guatón Loyola, luego de un año de interrupción debido a la pandemia, esta vez se debió adecuar a los tiempos actuales para brindar la posibilidad de que todos puedan participar con una fiesta acotada y que rinda tributo a todas las tradiciones y destacar los artistas nacionales, en medio de la gran crisis sanitaria, social y económica… en ese contexto fue que la municipalidad de Los Andes, lanzó las bases de participación del XX Festival Nacional Folclórico “EL GUATÓN LOYOLA”


Algunos requisitos plasmados en la bases entregadas, es que cada tema participante deberá ser original e inédito, tanto en su música como en su letra, es decir, nunca ejecutadas en público, ni publicadas, ni transmitidas por radio o televisión y su duración no deberá exceder a los tres minutos treinta segundos, además los temas deberán enviarse grabados en disco compacto (grabaciones en estudio), en perfectas condiciones de audición, con acompañamiento musical de instrumentos autóctonos o de uso en el folclor chileno.   


Para el envío en digital, se deberá hacer a través del correo electrónico [email protected], con el nombre del tema y el seudónimo correspondiente  al compositor y autor, si estos son diferentes personas. Además, el envío de la letra del tema concursante, y de su partitura musical.


Festival que buscará mantener la tradición folclórica a nivel local, regional y nacional.

 

Destacar que el plazo de recepción de los temas concluirá el día 10 de septiembre del 2021 y se aceptará aquellos que llegando a destino con posterioridad registren timbre de correo dentro de los plazos establecidos; para el día 14 de septiembre, se dará a conocer la nómina de los temas pre- seleccionados, que se presentarán en la competencia final el día 28 de septiembre en el anfiteatro del parque urbano de Los Andes, con poca presencial de público. Las beses se pueden descargar en la pagina www.losandes.cl