21 de febrero de 2022

LA IMPORTANCIA DE HACER ACTIVIDAD FISICA

Según la Organización Mundial de la Salud, se recomienda hacer entre 20 a 30 minutos, en promedio, de actividad física diaria. Esto debido a que mantenerse activo ayuda a todo nuestro organismo de diferentes formas, pero muchas personas no saben que el no hacer alguna actividad podría ser perjudicial para el futuro.

Correr, caminar o simplemente hacer las labores habituales, son algunas de las actividades que hacemos a diario y que nos ayudan a mantenernos activos, pero muchas personas no saben la importancia de estas pequeñas cosas.

Si bien es cierto que lo recomendable es que las personas dispongan de un tiempo exclusivo para enfocarse en la actividad física. También es factible el hecho de caminar al supermercado, hacer el jardín o incluso salir a caminar, ya que lo importante es mantenerse activo.

Y es que no solo ayuda a las personas a mantener un buen estado físico, sino que también ayuda de forma psicológica, ya que según la OMS baja los niveles de estrés, libera endorfina, combate el insomnio y reduce los niveles de serotonina.

Así que no lo olvide haga actividad física, salga a caminar todos los días, elija salir a comprar el pan a pie y no en auto o dedique 30 minutos de su tiempo para que su cuerpo y su mente estén al 100%.