12 de abril de 2021

Junaeb llevó servicios de salud a los más pequeños de Los Andes

Se han desarrollado una serie de actividades en beneficio de la salud de los pequeños relacionado con la oftalmología y otorrinolaringología, para ir en ayuda de las familias vulnerables.

El Programa Servicios Médicos de Junaeb pesquisó problemas de salud relacionados con rendimiento escolar de la escuela John Kennedy para atender a los estudiantes de Los Andes. Aquí se otorgó atención completa a los escolares que presentan problemas visuales, auditivos y de columna a través de screening, diagnóstico, exámenes, tratamiento y control, realizados por profesionales especialistas del área médica.


La atención médica del oftalmólogo incluye el tratamiento, entrega de Lentes Ópticos o de Contacto y ejercicios Ortópticos, a lo que se postula directamente con el encargado de salud del colegio o coordinador Comunal.

 

Desde Juaneb informaran a cada una las escuelas si las actividades medicas se seguirán desarrollando producto de la cuarentena, de ser así cada apoderado será notificado previamente para una cita y así los pequeños estudiantes puedan ser atendidos y beneficiados que  con el programa de servicios médicos.