13 de mayo de 2021

Investigan paradero de 741 cajas de mercadería desaparecidas en San Felipe

El Consejo Regional creó una Comisión Investigadora Especial presidida por la consejera andina Edith Quiroz, recibiendo documentos y tomando declaraciones.

Informe Nro. 281, emitido por la Contraloría Regional se establece que la Intendencia canceló un valor sobre los 1.000 millones de pesos demás en la compra de cajas alimenticias de ayuda a personas afectadas por la pandemia y cesantía, pero además,  también se determinó diferencias entre las cajas entregadas a los municipios y las recibidas por las personas necesitadas.


Fueron cerca de las 600 mil cajas de alimentos de las cuales más 105 mil fueron que financiadas el Gobierno Regional divididas en dos ayudas por motivos de la pandemia. De ellas fueron destinadas, más de 19.000 para la comuna de San Felipe de las cuales 723 no llegaron a las familias y no se conocer el paradero de estas cajas de mercadería, ni ningún tipo de justificación; esta irregularidad, conllevó a que el CORE creará una Comisión  Investigadora Especial para determinar con más claridad lo sucedido.


Además de las 61.000 cajas que recibió Viña del Mar hay  12 cajas faltantes, y en San Antonio de las más de 22.80 entregadas al municipio solo faltaron 6.

 

Lo concreto es que las investigaciones aún no han culminado para esclarecer estas irregularidades, por lo que algunas comunas sieguen siendo cuestionadas por a Contraloría Regional, según su informe 281. por lo que se espera que pronto finalice la investigación y poder saber con exactitud cuál fue el destino de las cajas desaparecidas.