31 de mayo de 2021

Inicio de las obras de mejoramiento Ruta 57 será desde el paso inferior El Casillo hasta avenida Santa Teresa

Ruta de acceso a la provincia de Los Andes y que atraviesa Calle Larga, por lo que habrán cortes en el tránsito, para que programe su viaje.


Fueron recién informados por parte del Ministerio de Obras Públicas que en las próximas semanas comenzarán los trabajos de mejoramiento de la ruta 57 desde el paso inferior El Castillo hasta la intersección de avenida Santa Teresa en la comuna de Los Andes. 


La falta de socialización con la comunidad donde se les explica los tiempos de los trabajos, fue criticada por el gobernador y también por el alcalde de la comuna que se verá más afectada, como es Calle Larga.


La recomendación es para quienes viajan desde Los Andes hacia Santiago hacerlo por los Villares hasta Rinconada. En caso de venir desde Calle Larga a Los Andes, por San Vicente y el Señor Pobre, y si se traslada desde San Esteban a Santiago, hacerlo por el bypass.


Algo no menor, considerando que estos trabajos duraran cerca de 5 meses y a pesar de que no habrán desvíos, si se realizarán cortes de tránsitos aleatorios ya que considera angostamiento a una pista en algunos tramos. Estas obras implica la colocación de dos capas asfálticas, construcción de bermas, entre otros.