24 de noviembre de 2021

HOSPITAL PSIQUIÁTRICO INICIA GESTIONES PARA INCORPORAR ESCUELA HOSPITALARIA

Orientados a incorporar nuevas herramientas que apunten a la rehabilitación de usuarias y usuarios en línea con el nuevo modelo de gestión del Establecimiento, el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo manifestó su intención de incorporar el programa Escuela Hospitalaria durante el 2022.

Esta iniciativa ha sido aplicada con éxito en los hospitales San Camilo de San Felipe y San Francisco de Llay-Llay, y cuyos encargados llevaron el proyecto con la finalidad de implementarlo en el hospital putaendino, lo que fue bien recibido por directivos y encargados de ámbito del Philippe Pinel.


Las escuelas y aulas hospitalarias son establecimientos educacionales que entregan una educación compensatoria de la enseñanza prebásica, básica regular o de la educación especial - diferencial a quienes se encuentren hospitalizados o en tratamiento médico ambulatorio y/o en tratamiento médico domiciliario.


La propuesta educativa para el Hospital Psiquiátrico consiste en la implementación de un modelo pedagógico basado en la atención integral, flexible y adaptada a las necesidades individuales de cada usuario del Hospital que no puede asistir en forma permanente o transitoria a una escuela o liceo de educación regular.


Durante los próximos meses, el equipo del hospital putaendino espera materializar reuniones de coordinación con el Ministerio de Educación mientras se trabaja en la habilitación de instalaciones que permitan el adecuado funcionamiento de la Escuela Hospitalaria.